Máster Aeroespacial en Diseño Mecánico I Formación MACH
16439
page-template-default,page,page-id-16439,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Máster en Diseño Mecánico

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Máster en Diseño Mecánico tiene como objetivo formar y capacitar profesionales en el área de diseño mecánico para que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral y planificar su carrera profesional en ésta dirección.

 

La falta de experiencia previa dificulta a muchos jóvenes el acceso al mercado laboral, un círculo vicioso que en el sector aeronáutico se convierte en una barrera infranqueable. La inaccesibilidad al empleo deseado por la falta de experiencia y por la ausencia de una oportunidad, es el obstáculo al que se enfrentan tanto ingenieros recién licenciados como profesionales con experiencia que persiguen un cambio hacia otras áreas.

 

La oferta formativa relacionada con el diseño se suele limitar a cursos de programas CAD que no profundizan en el diseño mecánico, y están muy lejos de convertirse en un aprendizaje suficiente para la incorporación del alumno al mercado laboral. MACH dota a ingenieros y técnicos de las capacidades necesarias para desempeñar, con autonomía y eficacia, un trabajo en el área del diseño mecánico, aportando conocimientos que sólo se adquieren con experiencias profesionales prolongadas.

DURACIÓN

9 meses / 600 horas + 12 meses de prácticas

HORARIO

Septiembre 2018 a Junio 2019. De lunes a jueves de 16:00 – 21:00 h + viernes Soft Skills e idiomas.

METODOLOGÍA

La metodología de enseñanza de MACH supone una innovación dentro del sector. Más allá de los programas formativos en diseño CAD que existen en el mercado, se trata de un máster que profundiza en los pilares del diseño.

HERRAMIENTAS

Medios utilizados en proyectos actuales: programas CAD (CATIA) y aplicaciones PLM.

ESTÁNDARES


Aplicación de los estándares de trabajo exigidos tanto a nivel formal (formatos, documentación requerida) como informal (rutinas y argot)

CASOS REALES


Planteamiento y resolución de múltiples casos reales dentro de todas las áreas estudiadas en el programa.

CONFERENCIAS

Conferencias y charlas periódicas con perfiles directivos de empresas de referencia del sector aeronáutico e industrial.

PRODUCTO FINAL

Visitas a fábricas de los sectores aeroespacial e industrial y acercamiento a talleres.

NORMATIVA

Contenidos actuales, actualizados y adaptados a los métodos y a la normativa vigente.

PROGRAMA DEL MÁSTER

Un plan de estudios inédito, con un nivel de profundidad en el área de diseño mecánico completamente diferencial dentro de la oferta formativa del sector aeronáutico.

MÓDULO 01
CATIA PROFESIONAL. METODOLOGÍA AEROESPACIAL

Conceptos avanzados

Diseño avanzado de piezas

Diseño avanzado de conjuntos

Diseño avanzado de planos

Documentación en 3D

Documentación por Picture Drawings

MÓDULO 02
CONFIGURACIÓN DE PRODUCTO

Estructura de producto

Gestión de archivos PLM

Estados de madurez del producto

Gestión documental

MÓDULO 03
DISEÑO MECÁNICO

Conceptos generales diseño mecánico aeronáutico

Conceptos avanzados de diseño mecánico aeronáutico

Corrosión

Tolerancias prácticas

Acotación orientada a fabricación y montaje

Criterios generales de cálculo de estructuras

Manuales técnicos aeronáuticos

MÓDULO 04
TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN, UNIÓN Y OTROS PROCESOS

TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN

Procesos de arranque de viruta (torno y fresa)

Plegado y embutición de chapa

Materiales compuestos

Fabricación aditiva

TECNOLOGÍAS DE UNIÓN

Uniones remachadas

Uniones atornilladas

Soldadura

OTROS PROCESOS

Sellado

Tratamientos superficiales

Marcado de piezas y conjuntos

Bonding eléctrico

Inspecciones no destructivas

Tratamientos térmicos

MÓDULO 05
INTRODUCCIÓN A DISCIPLINAS DE DISEÑO

Diseño de estructuras

Diseño de interiores

Diseño de cabinas y equipos

Diseño de sistemas fluidos

Diseño de sistemas eléctricos

Diseño de FTI (Flight Test Instrumentation)

Diseño de utillaje

EQUIPO DOCENTE

Todos los integrantes del equipo docente tienen una amplia experiencia, y en la actualidad ocupan posiciones en empresas relevantes del sector desarrollando labores relacionadas con la materia impartida.

PERFIL RECOMENDADO

Este Máster se dirige a personas que cumplan con el siguiente perfil:

 

› Graduados en Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Industrial o título equivalente

 

› Estudiantes de último curso de Grado en Ingeniería. Se puede realizar el Master sin haber terminado el Grado, pero no se podrá obtener el Título de Master sin el Título de Graduado.

 

› Profesionales con experiencia, interesados en reciclarse desde otras áreas hacia el análisis estructural

PRÁCTICAS REMUNERADAS

El Máster Aeroespacial en Diseño Mecánico (MADIM) ofrece la posibilidad real de comenzar a trabajar en un sector inaccesible en la actualidad para perfiles sin experiencia. Como culminación del trabajo desarrollado a lo largo del Máster, garantizamos a todos los alumnos prácticas remuneradas de un año de duración en empresas líderes del sector aeronáutico, desarrollando trabajos relacionados con el área de diseño.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

MACH hará una selección entre el número de candidatos que soliciten matricularse, seleccionando perfiles dinámicos, motivados y de alto potencial que se destacan por sus logros académicos, así como por sus habilidades interpersonales.

 

REQUISITOS DEL PROGRAMA
TÍTULO

Grado / Licenciatura universitaria

INGLÉS

Nivel mínimo B2 o equivalente

CATIA

Conocimientos acreditados en Catia

EXPERIENCIA

Experiencia laboral inferior a 2 años

PROCESO DE ADMISIÓN
  • 01

    SOLICITUD

    Solicitud de admisión cumplimentada y firmada. Fotocopia del DNI, CV actualizado y fotocopia compulsada de tu título o su certificación académica.

  • 02

    REQUISITOS

    El comité de Admisiones de MACH revisará tu solicitud de admisión y comprobará que cumples con los requisitos mínimos para cursar el máster solicitado.

  • 03

    ENTREVISTA

    Tras la evaluación y aprobación inicial del Comité de Admisiones, se realizará una entrevista personal para finalizar la evaluación del candidato.

  • 04

    MATRÍCULA

    Una vez superado el proceso de admisión, el alumno contará con 15 días naturales para efectuar la reserva de plaza y formalizar su matrícula.

FINANCIACIÓN

“No hay mejor inversión que tu futuro”

 

Financiación accesible y cómoda

 

MACH ha negociado acuerdos de financiación con diversas entidades bancarias  para la concesión de préstamos a sus alumnos. Estos préstamos ofrecen  condiciones preferentes, tales como un período de carencia de capital, tipos de interés bajos y la posibilidad de financiar hasta el 100% de los gastos de matrícula.

 

MACH actúa como intermediario entre el alumno y la entidad bancaria, asesorando a nuestros alumnos para ayudarles a elegir entre las distintas opciones disponibles y ayudándoles a completar con éxito los procesos de solicitud de cada una de ellas. Es importante tener en cuenta, en cualquier caso, que el estudio de cada solicitud, la decisión acerca de la aprobación o denegación de la misma y las condiciones específicas de los créditos concedidos corresponden exclusivamente a la entidad bancaria y en ningún caso a MACH.

 

› Los alumnos de MACH no pueden acogerse a más de un préstamo ni endeudarse con más de una de las entidades que colaboran con nosotros.

SOFT SKILLS

CURSOS GRATUITOS PARA LOS ALUMNOS DE MÁSTER

 

Thanks to this academic training, students acquire knowledge and competences in Corporate Law, Finance, Negotiation, Corporate Strategy, Project Management, Corporate Communication, Digital Marketing and Innovation.

 

The program is taught by a big group of professionals and its objective is the student to reinforce different competences, such as Teamwork, Emotional Intelligence or Decision-Making; as well as their improvement on other important aspects, such as Public Presentations or Strategies development.

 

This training will be useful for engineers as resource when they develop the Professional Life Plan that they will have to elaborate from the beginning of the Máster and they will present by the end of their participation in the Program.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS ABIERTAS: INICIO FEBRERO 2018 Y SEPTIEMBRE 2018 › Máster Aeroespacial en Análisis Estructural