Máster Aeroespacial en Análisis Estructural I MACH
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Máster Aeroespacial en Análisis Estructural

INFORMACIÓN GENERAL

“Si lo que entra es bueno, lo que sale es excelente”

 

El Máster Aeroespacial en Análisis Estructural es una oportunidad única para aquellos profesionales o recién titulados sin experiencia que desean acceder a puestos de calculista aeronáutico.

CONTEXTO


En el sector aeroespacial por cada veinte ingenieros, dieciocho diseñan y dos se dedican al cálculo y análisis estructural. Estas funciones sólo son posibles gracias a especialistas en esta rama, motivo que hace que se sitúe dentro del top de los trabajos de ingeniería aeroespacial, donde los sueldos son más altos, hay menos competencia, pero también es más difícil acceder.

En la actualidad, la formación en Análisis Estructural corre a cargo de las empresas por lo que es complicado que un recién graduado acceda a estos puestos profesionales.

Por ello, ofrecemos a alumno la posibilidad de cursar un programa máster sin igual, donde por un lado aprenderás y adquirirás los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar dichas funciones con éxito en la compañía y por otro, pondrás en práctica tus conocimientos y potenciar tu perfil profesional en una empresa del sector aeronáutico gracias a un contrato de prácticas remuneradas de mínimo 9.600€.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA


El Máster Aeroespacial en Análisis Estructural (MAANE) nace como un programa de alto interés para la industria aeroespacial  y a un conjunto de recién graduados al formar durante 2 años en el área del Cálculo y del Análisis Estructural, de forma que al finalizar el programa los alumnos sean conscientes de las dificultades de cada fase en el ciclo de vida del producto y dominen las herramientas más utilizadas actualmente, convirtiéndolos en profesionales plenamente productivos y de gran valor para las empresas del sector aeronáutico.

CARACTERÍSTICAS


Durante el primer año los alumnos del MAANE adquirirán y desarrollaran las habilidades y competencias imprescindibles mediante la recreación de un entorno laboral real y la impartición de uno de los programas de formación más completos que se ofrecen actualmente en dicha especialización. Durante el segundo año, el alumno podrá finalizar su formación en España o en el extranjero, realizando prácticas remuneradas en una de las empresas colaboradoras de la escuela, todas ellas pertenecientes al sector aeroespacial.  

DURACIÓN

10 meses de formación + 12 meses de prácticas

HORARIO DEL PRIMER AÑO

Septiembre a Junio. De lunes a Jueves de 16:00 – 21:00 h + Viernes Soft Skills e Idiomas

PERFIL RECOMENDADO


  • Recién graduados en Ingeniería Aeroespacial o título equivalente.
  • Profesionales aeronáuticos con experiencia, interesados en reciclarse desde otras áreas hacia el análisis estructural.
  • Ingenieros o técnicos con o sin experiencia en otros sectores, con interés por incorporarse al sector aeronáutico en el área de cálculo estructural.

BENEFICIO ALUMNI


  • Capacitar al alumno para ejercer de forma exitosa las funciones y tareas de ingeniero de cálculo dentro de la empresa.
  • Adquirir los mejores conocimientos y técnicas  y potenciar el networking  de la mano de profesionales en activo que actualmente desempeñan funciones de dirección en prestigiosas compañías aeroespaciales.
  • Período de prácticas profesionales remuneradas (mínimo 9.600€) en empresas de reconocido prestigio en el sector aeroespacial.
  • Oportunidad de vivir una experiencia internacional pudiendo realizar las prácticas profesionales en el extranjero.
  • Posibilidad de acceder a un puesto de trabajo en ingeniería aeronáutica sin haber tenido experiencia laboral previa.

PRECIO


El precio total del Master Aeroespacial en Análisis Estructural (MAANE) es de 14.400 €. En este el precio está incluido:

  • El curso previo de CATIA (si fuera necesario)
  • 10 cursos de Soft Skills (gratuitos para los alumnos del MAANE).
  • Cursos de idiomas para los alumnos interesados en realizar el segundo año de prácticas en Francia o Alemania.
  • El pago de la reserva de plaza (1.000 €).

 

MACH ha negociado acuerdos de colaboración con las principales empresas Aeroespaciales para que, durante el segundo año del Máster, los alumnos tengan además una remuneración mínima de 800 € mensuales (mínimo de 9.600 € durante el año de prácticas).

DESCUENTOS


Descuento del 7% (1.008€) pago único antes del 30 de Junio de 2018.

METODOLOGÍA

La metodología de enseñanza de MACH supone una innovación dentro del sector. Más allá de los programas formativos de cálculo que existen en el mercado, se trata de un Máster de Análisis Estructural que va mucho más allá que el simple Cálculo Estructural.

HERRAMIENTAS

Medios utilizados en proyectos aeroespaciales actuales.

ESTÁNDARES

Aplicación de los estándares de trabajo exigidos tanto a nivel formal como informal.

CASOS REALES

Planteamiento y resolución de múltiples casos reales dentro de todas las áreas estudiadas en el programa.

CONFERENCIAS

Conferencias y charlas periódicas con perfiles directivos de empresas de referencia del sector aeronáutico.

PRODUCTO FINAL

Visitas a fábricas del sector y acercamiento a estructuras y ensayos aeroespaciales.

NORMATIVA y CERTIFICACIÓN

Contenidos actuales, actualizados y adaptados a los métodos, normativa y certificación aeroespacial vigente.

EJERCICIOS PRÁCTICOS

Durante todo el transcurso del Máster en Análisis Estructural se trabajará sobre la estructura completa de una avioneta.

MODO DE TRABAJO

Se harán trabajos en grupos por componente, y de manera individual de la misma forma que se trabaja en un departamento real.

ENSAYOS

Simulación de cálculos realizados donde los alumnos podrán comparar su experiencia teórica con los análisis realizados.

NETWORKING


El programa máster en Análisis Estructural no sólo pretende dotar al alumno de la formación necesaria para que desarrolle con éxito y eficiencia las funciones del puesto en calculista aeronáutico, sino que además pretende convertirse en un punto de encuentro entre profesionales activos y futuros profesionales del sector aeronáutico.

 

 

Durante el transcurso del programa el alumno tendrá la oportunidad de conocer y entablar relación con profesores, empresas y otros alumnos, que complementarán su aprendizaje y experiencia.

 

 

MACH organizará reuniones y facilitará el fortalecimiento de los vínculos y las relaciones a lo largo de la dinámica del máster, incentivando al alumno a crear su propia red de contactos profesional con el objetivo de que en el futuro ésta le sirva de guía y ayuda para su mejorar su inserción laboral y  potenciar su carrera profesional.

 

EQUIPO DOCENTE

Todos los integrantes del equipo docente tienen una amplia experiencia, y en la actualidad ocupan posiciones en empresas relevantes del sector desarrollando labores relacionadas con la materia impartida.

 

Como en todos sus cursos y programas, MACH ha elegido al equipo docente por su capacidad pedagógica y la forma de transmitir sus conocimientos.

JUAN L. DE LA GÁNDARA

DIRECTOR DEL MÁSTER

Jefe Función Análisis Estructural en AIRBUS OPERATIONS (2007)

Jefe Dept. GFEM en AIRBUS OPERATIONS  (2000-2014)

Representante de España para el “Full Aircraft Analysis” en AIRBUS

FEM Expert en AIRBUS

ANTONIO VIVIANI

COORDINADOR DEL MÁSTER

CEO, Director de la DOA y de la Oficina de Aeronavegabilidad en MACH TECHNICAL DESIGN.

C.V.E. (Compliance Verification Engineer) de Estructuras Aeronáuticas por la EASA

JOSÉ LUIS ESCUDERO

PROFESOR DEL MÁSTER

Airframe Supply Conformance Management en AIRBUS OPERATIONS

ALEJANDRO PALACIOS

PROFESOR DEL MÁSTER

Stress, Methods and Optimisation engineer at AIRBUS DEFENSE and SPACE

MIGUEL ÁNGEL CASTILLO

PROFESOR DEL MÁSTER

Director Desarrollo Tecnológico en AERNNOVA

VicePresidente de AERNNOVA

SEGISFREDO DOMINGO

PROFESOR DEL MÁSTER

HO Services Sales

Vicepresidente AIRBUS DEFENSE and SPACE

MARIA ISABEL RUIZ

PROFESORA DEL MÁSTER

Responsable del Departamento de Cálculo en ACITURRI

FRANCISCO CHAMORRO

PROFESOR DEL MÁSTER

Responsable del Departamento de Fabricación de Demostradores en FIDAMC

DOMINGO UREÑA

PROFESOR DEL MÁSTER

CEO SUNDAY LIGHTS

CEO AIRBUS MILITARY (2009-2013)

EVP Head of Military Aircraft and Member of the Airbus Group Executive Committee (2014-2015)

JUAN MANUEL DE LA PEÑA

PROFESOR DEL MÁSTER

CFO en ALIANZA EN ACEROS

Ex-director General en URALITA

RODRIGO RUIZ SANTOS

PROFESOR DEL MÁSTER

 Responsable del Departamento de Fatiga (HO F&DT Stress Team) en AIRBUS OPERATIONS

RODRIGO YÁÑEZ DEL RÍO

PROFESOR DEL MÁSTER

DOA Supplier Control Manager en AIRBUS

Test Leader Structural Test en AIRBUS (2008-2013)

Test Program Manager en AIRBUS (2013-2015)

AGUSTÍN SALABERRIA

PROFESOR DEL MÁSTER

Director de Ingeniería de Definición de Producto en ACITURRI

JERÓNIMO MEDINA

PROFESOR DEL MÁSTER

Clean Sky Work Package Leader en AIRBUS OPERATIONS

Structure Test Spain Representative en AIRBUS OPERATIONS (2004-2014)

ENRIQUE MARCHANTE

PROFESOR DEL MÁSTER

Responsable de Análisis Mecánicos en IBERESPACIO

GONZALO GARCÍA SANTI

PROFESOR DEL MÁSTER

Portfolio Developer en  SIEMENS

MIGUEL MARTÍN CIFUENTES

PROFESOR DEL MÁSTER

Component Loads & Component Dynamics Rear Fuselage & Empennage Integration Technical Skill Leader en  AIRBUS OPERATIONS

JOSE MANUEL CHORRO

PROFESOR DEL MÁSTER

Team Leader Landing Gear Structures & Ground Operations en AIRBUS DEFENSE & SPACE

JOSE LUIS DOMINGUEZ CHAMORRO

PROFESOR DEL MÁSTER

Design Team Leader Grupo de Reparaciones Aviones en Servicio en AIRBUS OPERATIONS

FRANCISCO JOSE FERNANDEZ SANCHEZ

PROFESOR DEL MÁSTER

Responsable Ingeniería Erradicación de Concesiones en AIRBUS OPERATIONS

FRANCISCO JOSE DIEZ ARRIERO

PROFESOR DEL MÁSTER

Simulation Business Development Manager en SIEMENS INDUSTRY SOFTWARE

PROFESOR DEL MÁSTER

PROFESOR DEL MÁSTER

ELVIRA LEON

PROFESORA DEL MÁSTER

Jefe de Proyecto en ATOS

MANUEL HUERTAS

PROFESOR DEL MÁSTER

Presidente en AIRBUS OPERATIONS

 y Presidente en ALESTIS

PROFESOR DEL MÁSTER

PEDRO BAQUERO

PROFESOR DEL MÁSTER

Responsable de Proyecto en SERTEC

SANTIAGO CARMONA

PROFESOR DEL MÁSTER

Director de Ingeniería en ASTRON ENGINEERING SOLUTIONS

ALEJANDRO SOLER

PROFESOR DEL MÁSTER

Stress Engineer en ATOS

PAOLA MARTÍN GALLEGO

PROFESORA DEL MÁSTER

Structure Certification Manager para el A400M en AIRBUS DEFENSE & SPACE

PROFESOR DEL MÁSTER

PROFESOR DEL MÁSTER

PROGRAMA ACADÉMICO

Un plan de estudios inédito, con un nivel de profundidad en el área del análisis estructural completamente diferencial dentro de la oferta formativa del sector aeronáutico.

 

El Master se va a impartir en español, no obstante, se ha decidido poner el Programa en inglés para que los alumnos puedan incorporarlo en su CV y presentarlo en un futuro en empresas internacionales.

0. Loads

0.1 GENERALITIES

0.1.1 Loads in the Aircraft Design Process

0.2 LOADS SOURCES

0.2.1 Design and Operational Loads

0.3 LOADS ANALYSIS AND VALIDATION

0.3.1 Flight Loads Analysis: Maneuver and gusts

0.3.2 Ground Loads Analysis and ground handling

0.3.3 Others

0.4 EXTERNAL LOADS INTRODUCTION 

0.4.1 Forces, Moments and Nodal Loads

0.4.2 Usage of unitary Load Cases

0.4.3 Design cases generation and follow-up for main components

1. Finite Element Modeling Techniques

 1.1 WHY A GLOBAL FEM

1.1.1 Four pillar of structure analysis

1.1.2 Aircraft Structural Analysis Process

1.1.3 Loads/FEM/Stress/Design Process Chart

1.2 THE FINITE ELEMENT METHOD FOR STRUCTURAL ANALYSIS

1.3 HOW DOES FEM WORK

1.4 GLOBAL FEM

1.4.1 Idealization rules

1.4.1.1 Generalities

1.4.1.2 Idealization of box surfaces (Wing, HTP & VTP)

1.4.1.3 Idealization of fuselage

1.4.1.4 Idealization of holes

1.4.1.5 Fittings

1.4.1.6 Idealization of solid laminates

1.4.1.7 Idealization of sandwich panels

1.4.1.8 Specials features

1.5 FEM VERIFICATION AND VALIDATION

1.6 STRESS ANALYSIS WITH GFEM 

2. GFEM vs. DFEM

2.1. MAIN PURPOSES AND USE
2.2. LINEAR AND NONLINEAR DFEM APPROACH
2.3. IDEALIZATION DFEM GUIDELINES
2.4. DFEM PROCESS

3. Other Studies

3.1. GENERALITIES
3.2. THERMAL MAPPING
3.3. THERMAL LOADS INTRODUCTION AND THERMO-ELASTIC INTERNAL LOADS
3.4. SYSTEM SUPPORTS SIZING AND STRUCTURAL ANALYSIS
3.5. TOPOLOGICAL OPTIMIZATION

4. FEM Data Post-Processing and Sizing process

4.1. GENERAL CONCEPTS: WING, HTP, VTP, FUSELAJE 
4.2. IDEALIZATION RULES AND GFEM LINK TO POST-PROCESSING TOOL INPUT
4.3. STRUCTURAL CATEGORIZATION 
4.4. MATERIAL BEHAVIOR

4.5. GENERAL DESIGN CRITERIA 
4.6. SIZING

4.6.1 Skins

4.6.2 Ribs and frames

4.6.3 Spars

4.6.4 Trailing Edge

4.6.4.1 Sandwich panels

4.6.4.2 Bearing Ribs

4.6.4.3 Buttstraps / strut / strut bracket

4.6.5 Leading Edge

4.7. FATIGUE AND DAMAGE TOLERANCE

4.7.1 Generalities

4.7.1.1 Introduction. History. Concepts. Definitions. Standards.

4.7.2 Fatigue

4.7.2.1 Design Criteria

4.7.2.2 Crack Initiation

4.7.2.3 Fatigue Load Spectra

4.7.2.4 Stress Concentration Factors

4.7.2.5 Fatigue analysis and Supporting Tests

4.7.2.6 Design Allowable Values for Different Materials

4.7.2.7 Parameters affecting Fatigue

4.7.3 Damage Tolerance

4.7.3.1 Damage Sources. Stress Intensity Factor

4.7.3.2 Crack propagation

4.7.3.3 Residual strenght

4.7.3.4 Analysis and Supporting Tests

4.7.3.5 Design Allowable for the Different Materials

4.7.3.6 Parameters affecting the damage Tolerance

4.7.4 Maintenance program

4.7.4.1 Accessibility and Inspection Methods. Inspections frequencies

4.7.4.2 Documentation

4.7.5 Aging in (Aircraft) Structures

4.7.5.1 Environmental effects (Corrosion…)

4.7.5.2 Accidental damages

4.7.6 Assessment of Widespread Fatigue Damage (WFD) (PART 26) (I and II)

4.7.7 In-service repairs

4.7.8 Fatigue Monitoring Programs. Operational Loads Monitoring (OLM)

4.7.9 Life extension Programs

5. Manufacturing On Composites

5.1. MANUFACTURING PROCESS
5.2. RECURRENT COST AND NON RECURRENT COST

5.3. DEFECTS ON PRODUCTION
5.4. ASSEMBLY DEFFECTS
5.5. EFFECT OF DEFECTS
5.6. REPAIRS

6. Test Support

6.1. TEST GENERALITIES
6.2. QUALIFICATION TEST MATERIALS

6.3. TEST ON COMPONENT AND AERONAUTICAL STRUCTURES
6.4. STRUCTURAL TEST PROCESS
6.5. TEST LAB SELECTION PROCESS

6.6. TYPE OF STRUCTURE TEST

6.6.1 Static

6.6.2 Fatigue

6.6.3 GVT

6.6.3.1 Introduction to Experimental Modal Analysis (EMA)

6.6.3.2 Boundary Conditions for dynamic tests

6.6.3.3 Selection of the excitation

6.6.3.4 GVT workflow

6.6.3.5 Experimental Modal Parameter estimation and validation (Phase separation methods)

6.6.3.6 Experimental Modal Parameter estimation and validation (Phase resonance methods)

6.7. TEST DEFINITION & TEST REQUEST

6.7.1 Test Interfaces, Strain gauge definition

6.8. TEST RESULTS

6.8.1 Test Performance phase (Test Prediction)

6.8.2 Analysis with FEM/Test correlation

6.8.3 Structure Health Monitoring

6.9. THE FUTURE OF THE STRUCTURE TEST

6.9.1 Virtual Testing

7. Certification

7.1. MEETINGS
7.2. CVE FUNCTIONS
7.3. AIRWORTHINESS REQUIREMENT COMPLIANCE

7.3.1 Aplicable regulations: CS23, CS25, CS27 and CS29

7.3.2 Selected regulation paragraph review

7.4. APPROPRIATENESS AND ACCURACY OF ANALYSIS AND DOCUMENTS

7.4.1 Drawing review

7.4.2 Types of analysis

7.4.3 Static strenght analysis verification

7.4.4 Dynamic analysis verification

7.4.5 Fatigue analysis verification

7.4.6 Damage tolerance analysis verification

7.4.7 Analysis conclusions

8. After sales service (Enter into service)

8.1. IN SERVICE DAMAGES

8.1.1 Damage causes

8.1.2 Damage types

8.1.3 Damage Categories

8.1.4 Damage Inspection. NDT methods.

8.1.5 Damage reporting

8.2. IN SERVICE REPAIRS

8.2.1 Component replacement

8.2.2 Metallic structure repairs – General

8.2.3 Composite structure repairs – General

8.2.4 General repair requirements

8.3. AIRCRAFT CONDITIONS FOR REPAIR

8.3.1 Jacking

8.3.2 Environmental conditions

8.3.3 Safety

8.4. REPAIR OF MINOR DAMAGES

8.5. REPAIR AS PER DAMAGE TYPE

8.5.1 Corrosion

8.5.2 Scratch

8.5.3 Dent

8.5.4 Crack

8.6. REPAIR MATERIALS

8.6.1 Processes

8.6.2 Protective treatment & Heat treatment

8.6.3 Coatings Application

8.6.4 Forming, Bending, Joggling, Cutting, Sealing, Shimming.

8.6.5 Flap Peening

8.6.6 Cold Expansion of Fastener Holes

8.7. FASTENERS

8.7.1 Fasteners – General

8.7.2 Fasteners Hole and Drill Data

8.7.3 Fasteners Pitch and Edge Distance

8.7.4 Fasteners Installation and Removal.

8.7.5 Fasteners Oversize and Alternative

8.8. STANDARD COMPOSITE REPAIRS

8.9. BIG INCIDENTS

8.9.1 Major repairs

8.9.2 Pre-defined repair solutions

9. Space Industry

9.1 REQUIREMENTS

9.1.1 Stiffness

9.1.2 Load environment: launch, AIT, handing & transport

9.1.3 Other requirements (I/F loads, etc)

9.2 ANALYSIS METHODS & TOOLS

9.2.1 Norms and Bibliography

9.2.2 FEM

9.2.3 Condensed Models

9.3 STATIC ANALYSIS

9.3.1 Stiffness

9.3.2 Quasi-static &thermo-elastic analysis

9.4 DYNAMIC ANALYSIS

9.4.1 Modal analysis

9.4.2 Frequency response analysis

9.4.3 Random analysis

9.5 THERMAL ANALYSIS

9.6 LOCAL ANALYSIS (SCREWS AND INSERTS)

9.7 ANALYSIS FOR TEST DEFINITION, SPPORT AND CORRELATION

9.8 PROJECT FLOW AND DOCUMENTATION

SOFTWARE

Durante todo el programa del máster se realizarán sesiones de formación continua sobre las herramientas más utilizadas por las empresas del Sector Aerospacial en Análisis Estructural.

 

MACH ha llegado a acuerdos con las Empresas propietarias de estas herramientas, de tal forma que los ordenadores de MACH tendrán instaladas las licencias de estos programas durante todo el Master para que los alumnos puedan realizar  los ejercicios y proyectos con cualquiera de ellos o con todos ellos.

 

Para la realización de un ejercicio se debe contar con:

 

  • Un Pre-procesador
  • Un solver
  • Un Post-Procesador

 

A su vez, todos los participantes en el Master también tendrán a su disposición Licencias Educacionales para que puedan instalar en sus propios equipos.

Enovia

PLM

Best collaborative PLM Solution powered by the 3DEXPERIENCE platform

Nastran NX

Pre-Procesador / Solver / Post-Procesador

Multidisciplinary Structural Analysis & Complete FEA Modeling Solution

Pre-Procesador / Solver / Post-Procesador

The Multibody Dynamics Simulation Solution

abaqus

Solver

Abaqus Unified FEA. Complete solutions for realistic simulation.

hyperworks

Pre-Procesador / Solver / Post-Procesador

Open Architecture CAE solution

simcenter

Pre-Procesador / Solver / Post-Procesador

Siemens PLM Software Solutions

PRÁCTICAS REMUNERADAS

El Máster Aeroespacial en Análisis Estructural ofrece al alumno la posibilidad de comenzar a trabajar en una empresa aeronáutica nacional o internacional y en un puesto de muy alta dificultad de acceso sin experiencia demostrada.

Por ello y como culminación del programa, MACH garantiza a todos los alumnos MAANE prácticas remuneradas de mínimo 800€ al mes durante un año en empresas líderes del sector aeronáutico desarrollando trabajos en el área del Análisis Estructural.

 

Y con la Garantía de Grupo MACH

MASTER BONIFICADO

Las empresas que envíen un alumno podrían bonificarse hasta 8.450€ por persona (siempre que dispongan de fondos) del crédito de formación anual que dispone la empresa.

 

 

MACH ha firmado  un acuerdo de colaboración con una empresa especializada en la realización de los servicios de asesoramiento y gestión administrativa de bonificaciones correspondientes a acciones de formación programada, gestionadas a través de la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO. El acuerdo incluye:

  • Diseño y planificación de las Acciones Formativas.
  • Ejecución y seguimiento de las acciones formativas a través del programa de la FEFE.

 

Este servicio es GRATUITO para las empresas.

BECAS

Puedes solicitar la beca que más se ajuste a tu perfil!

.

  • Podrás solicitar Ayuda Financiera 48 horas después de haber enviado tu solicitud de Admisión al MAANE.
  • Deberás adjuntar un ensayo de 500 palabras máximo en el que describas tus logros personales/acedémicos más recientes así como indicar tu situación económica actual y cómo planeas financiar la matrícula del MAANE.
  • Las becas no cubrirán en ningún caso la reserva de plaza.
  • Salvo que se especifique lo contrario en la propia descripción de la beca, las becas cubrirán hasta un máximo del 33,3% del precio de la matrícula.

Beca MACH - Antiguo Alumno

Plazo de solicitud: Antes del comienzo del Máster.

Importe: 5% sobre el precio total de la matrícula.

Requisitos: Ser antiguo alumno de MACH.

Criterio de selección: . Podrán participar todas las personas que hayan sido alumnos de cualquier asignatura en MACH.

Beca MACH al Talento

Plazo de solicitud: Antes del comienzo del Máster.

Importe: 20% sobre el precio total de la matrícula.

Requisitos: Haber solicitado admisión en el máster.

Criterio de selección: . La beca Mach al Talento está especialmente diseñada para todos aquellos candidatos que durante su trayectoria y carrera profesional han demostrado unas facultades y un perfil extraordinario.

Beca MACH Excelencia

Plazo de solicitud: Antes del comienzo del Máster.

Importe: 33% sobre el precio total de la matrícula.

Requisitos: Haber solicitado admisión en el master. Esta beca está pensada para los candidatos que tienen un perfil excepcional que va más allá de la excelencia académica. Tiene por objetivo candidatos que encarnen todos los valores de MACH: diversidad, espíritu emprendedor, humanidades y responsabilidad social en sus carreras profesionales y trayectoria personal.

Criterio de selección: Esta es la beca más distinguida disponible en MACH, por lo que esperamos que los beneficiarios no solo reunan los requisitos mencionados, sino que además hagan de representantes de la Comunidad MACH, no sólo durante el Master, sino también a lo largo de su carrera profesional.

Beca MACH Fellow

Plazo de solicitud: Antes del comienzo del Máster.

Importe: 25% sobre el precio total de la matrícula.

Requisitos: El MACH Fellow Award, o beca de colaboración, permite a los grandes talentos obtener recursos económicos (hasta el 25% de los costes de matrícula) para el pago de su programa de estudios a cambio de su colaboración en un proyecto de MACH en distintas áreas. Nuestra misión es evaluar la experiencia y competencias de los candidatos además de sus expectativas profesionales a la hora de asignar un proyecto. Una vez asignado éste, el fellow firmará un acuerdo de colaboración en donde figuran sus funciones, las tareas en que participará, el número de horas que deberá colaborar y los compromisos adquiridos en calidad de fellow. La asignación de proyectos no solo tiene en cuenta la excelencia de los candidatos, sino que sus trayectorias y capacidades deben encajar con las requeridas en los distintos proyectos de fellowship existentes en MACH. Aunque lo habitual es que un fellow colabore en trabajos de investigación de  MACH, puede darse la oportunidad de adentrarse en otras áreas con acceso a un gran número de potenciales contactos o en unidades funcionales o sectoriales en las que adquirir nuevos conocimientos como marketing, desarrollo internacional u otros servicios.

Criterio de selección: El Comité de Becas evaluará lo siguiente: proceso de admisión, trayectoria académica, trayectoria profesional y necesidad económica. Esta beca no se puede sumar a otra becas MACH.

Beca COITAE - Colegiados

Plazo de solicitud: Antes del comienzo del Máster.

Importe: 5% sobre el precio total de la matrícula.

Requisitos: Estar colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Aerospaciales.

Criterio de selección: . Podrán participar todas las personas que estén colegiadas en el Colegio Oficial de Ingenieros Aerospaciales.

Beca Empresa - Trabajadores

Plazo de solicitud: Antes del comienzo del Máster.

Importe: 25 % sobre el precio total de la matrícula.

Requisitos: Estar trabajando actualmente y realizar el segundo año del MAANE en la empresa en la que esté trabajando.

Criterio de selección: . Podrán participar todas las personas que estén trabajando en una empresa y quieran reciclarse hacia el campo del Análisis Estructural.

FINANCIACIÓN

“No hay mejor inversión que tu futuro”

 

Financiación accesible y cómoda

 

MACH ha negociado acuerdos de financiación con diversas entidades bancarias  para la concesión de préstamos a sus alumnos. Estos préstamos ofrecen  condiciones preferentes, tales como un período de carencia de capital, tipos de interés bajos y la posibilidad de financiar hasta el 100% del coste del MAANE. Fácil y rápido, en menos de 72 horas tendrás la confirmación de la financiación.

 

Aunque el pago de la reserva de la Matrícula (1.000 €) se debe realizar antes de 72 horas desde la confirmación de la aceptación, este importe se puede incluir posteriormente en la solicitud de la financiación.

 

Ejemplo de cálculo de cuotas financiando el 100% del Master durante 8 años: aproximadamente 70,2 € mensuales durante los 2 primeros años y 192,5 € mensuales los siguientes 6 años. Siempre podrás cancelarlo anticipadamente.

 

Para los alumnos que realicen las prácticas en el extranjero, tendrán la posibilidad de ampliar automáticamente el importe de la financiación para su estancia en el extranjero.

 

MACH actúa como intermediario entre el alumno y la entidad bancaria, asesorando a nuestros alumnos para ayudarles a elegir entre las distintas opciones disponibles y ayudándoles a completar con éxito los procesos de solicitud de cada una de ellas. Es importante tener en cuenta, en cualquier caso, que en el estudio de cada solicitud, la decisión acerca de la aprobación o denegación de la misma y las condiciones específicas de los créditos concedidos corresponden exclusivamente a la entidad bancaria y en ningún caso a MACH.

SOFT SKILLS

Become an Outstanding Professional, Manager & Leader With Our Soft Skills Program

 

LOS CURSOS SE REALIZARÁN EN INGLÉS Y/O ESPAÑOL

 

Soft skills courses are designed to help participants to set up their targets in the area of personal and managerial development. All seminars are highly interactive and utilise the best soft skills techniques and models. Thanks to this academic training, students acquire knowledge and competences in  Finance, Negotiation, Corporate Strategy, Project Management, Corporate Communication, Digital Marketing and Innovation.

 

TODOS LOS CURSOS DE SOFT SKILLS SON GRATUITOS PARA LOS ALUMNOS DE MÁSTER

 

The program is taught by a big group of professionals and its objective is the student to reinforce different competences, such as Teamwork, Emotional Intelligence or Decision-Making; as well as their improvement on other important aspects, such as Public Presentations or Strategies development.

 

LOS ALUMNOS RECIBIRÁN UN CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APROVECHAMIENTO EN CADA CURSO

 

This training will be useful for engineers as resource when they develop the Professional Life Plan that they will have to elaborate from the beginning of the Máster and they will present by the end of their participation in the Program.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Si te interesa este curso y tienes consultas sobre precios, horarios, plazos de matrícula o información general sobre el programa, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver todas tus dudas.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

MACH hará una selección entre el número de candidatos que soliciten matricularse, seleccionando perfiles dinámicos, motivados y de alto potencial que se destacan por sus logros académicos, así como por sus habilidades interpersonales.

REQUISITOS DEL PROGRAMA
TÍTULO

Grado / Licenciatura universitaria

INGLÉS

Nivel B2 o equivalente

CATIA

Conocimientos acreditados en Catia (si no se dispone, deberá realizar en Mach un curso intensivo antes del comienzo del MAANE con un descuento del 100%)

EXPERIENCIA

Experiencia laboral inferior a 2 años

PROCESO DE ADMISIÓN
SOLICITUD

Solicitud de admisión cumplimentada y firmada. Fotocopia del DNI, CV actualizado y fotocopia compulsada de tu título o su certificación académica.

REQUISITOS

MACH revisará tu solicitud de admisión y comprobará que cumples con los requisitos mínimos para cursar el máster solicitado.

ENTREVISTA

Tras la evaluación y aprobación inicial del Comité de Admisiones, se realizará una entrevista personal para finalizar la evaluación del candidato.

MATRÍCULA

Una vez superado el proceso de admisión, el alumno contará con 3 días naturales para efectuar la reserva de plaza y formalizar su matrícula.

OPEN DAY

El OPEN DAY te permite vivir la experiencia de nuestros alumnos una tarde en nuestras instalaciones. Una oportunidad de visitar nuestras aulas, conversar con uno de nuestros profesores y comenzar con un caso práctico. Una tarde compartida con los que podrían ser tus futuros compañeros, junto con el equipo de Admisiones y de Ayuda Financiera, conociendo la propuesta MAANE de MACH, los retos que proponemos a nuestros alumnos, nuestro proceso de Admisión y las opciones de financiación de tu master.

 

En el Open Day podrás:

 

  • Conocer mejor MACH y nuestro Master Aeroespacial en Análisis Estructural.
  • Asistir a una Master Class con un profesor del MAANE
  • Descubrir todas las opciones de ayuda financiera a tu alcance.

 

AGENDA

C/Conde de la Cimera 4, Madrid.

 

  • 16:00 ‐ 16:30  Recepción, acreditaciones y café de bienvenida
  • 16:30 ‐ 17:00  Presentación del MAANE por Antonio Viviani
  • 17:00 – 17:45  Master Class: “Breve introducción a la Simulación Numérica” por Juan Luis de la Gándara
  • 17:45 – 18:30   Cóctel con miembros de la Dirección de Admisiones y Ayuda Financiera
  • 18:30 – 19:15  Mesa Redonda: “Perfil del Ingeniero de Análisis y Salidas Profesionales”. Participantes:
  • 19:15 – 20:00  Speed Dating: 5 minutos con cada profesor para resolver las dudas sobre cada asignatura del Programa Académico

 

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PRÓXIMAS CONVOCATORIAS ABIERTAS: INICIO FEBRERO 2018 Y SEPTIEMBRE 2018 › Máster Aeroespacial en Análisis Estructural