Máster Aeroespacial en Análisis Estructural I MACH
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Cursos MAANE

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Máster MAANE se ofrece en dos formatos:

 

  • Completo, cuya duración es de 2 años en el que se garantiza prácticas remuneradas en empresas del sector y da comienza en septiembre
  • Dividido en 4 cursos, cuya duración en total es de un año y da comienzo en febrero.

 

Ambos formatos permiten compaginar perfectamente la actividad laboral con los estudios. Los alumnos obtienen una formación completa en el Análisis Estructural para convertirse en trabajadores plenamente productivos, sean conscientes de las dificultades de cada fase en el ciclo de vida del producto y dominen las herramientas más utilizadas actualmente en el Cálculo y en el Análisis Estructural.

 

En cada uno de los cursos los alumnos recibirán la formación de manos de profesionales altamente reconocidos en el sector Aeroespacial y realizarán las prácticas con un método novedoso donde se va a recrear un entorno laboral real.

 

EL MAANE PROPORCIONA UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA PARA INGENIEROS CON ALTO POTENCIAL

 

Para completar el MAANE y obtener el título de Master por parte del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AEROSPACIALES y de MACH, el alumno deberá realizar con éxito en un periodo inferior a 2 años naturales:

 

  • Los 4 cursos del MAANE
  • 2 cursos de Soft Skills: a escoger de entre una oferta de 10 cursos.
  • 1 proyecto de Master: trabajo en modo proyecto y dentro de un equipo de trabajo que se desarrollará a lo largo de los cursos.
DURACIÓN

4 cursos / 650 horas totales

HORARIO PROVISIONAL

Febrero a Enero. De lunes a Jueves de 16:00 – 21:00 h

4 Cursos MAANE = MAANE

Tras la finalización con éxito de cada curso, el alumno recibirá un diploma de asistencia y aprovechamiento del curso.

 

Los alumnos que completen el MAANE (los 4 cursos + 2 cursos de Soft Skills + 1 proyecto) en un periodo inferior a 2 años naturales obtendrán el TÍTULO de MASTER AEROESPACIAL EN ANÁLISIS ESTRUCTURAL emitido conjuntamente por el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AEROESPACIALES y por MACH.

DURACIÓN

4 cursos / 650 horas totales

HORARIO PROVISIONAL

Febrero a Enero. De lunes a Jueves de 16:00 – 21:00 h

METODOLOGÍA

La metodología de enseñanza de MACH supone una innovación dentro del sector. Más allá de los programas formativos de cálculo que existen en el mercado, se trata de un Máster de Análisis Estructural que va mucho más allá que el simple Cálculo Estructural.

HERRAMIENTAS

Medios utilizados en proyectos aeroespaciales actuales.

ESTÁNDARES

Aplicación de los estándares de trabajo exigidos tanto a nivel formal (formatos, documentación requerida) como informal (rutinas y argot)

CASOS REALES

Planteamiento y resolución de múltiples casos reales dentro de todas las áreas estudiadas en el programa.

CONFERENCIAS

Conferencias y charlas periódicas con perfiles directivos de empresas de referencia del sector aeronáutico.

PRODUCTO FINAL

Visitas a fábricas del sector y acercamiento a estructuras y ensayos aeroespaciales.

NORMATIVA y CERTIFICACIÓN

Contenidos actuales, actualizados y adaptados a los métodos, normativa y certificación aeroespacial vigente.

EJERCICIOS PRÁCTICOS

Se trabajará durante todo el Master sobre la estructura completa de una avioneta, la cual se divide en grupos:
Grupo de ala con 5 componentes: (1) Low Skin, (2) Up Skin, (3) Front Spar, (4) Rear Spar, (5) Ribs.
De la misma forma para el estabilizador horizontal (HTP), estabilizador vertical (VTP) y el fuselaje.

MODO DE TRABAJO

Se harán trabajos en grupos por componente y, de manera individual, trabajo específico dentro del grupo, de la misma forma que se trabaja en un departamento real.

EQUIPO DOCENTE

Todos los integrantes del equipo docente tienen una amplia experiencia, y en la actualidad ocupan posiciones en empresas relevantes del sector desarrollando labores relacionadas con la materia impartida.

 

Como en todos sus cursos y programas, MACH ha elegido al equipo docente por su capacidad pedagógica y la forma de transmitir sus conocimientos.

JUAN L. DE LA GÁNDARA

DIRECTOR DEL MÁSTER

Jefe Función Análisis Estructural en AIRBUS OPERATIONS (2007)

Jefe Dept. GFEM en AIRBUS OPERATIONS  (2000-2014)

Representante de España para el “Full Aircraft Analysis” en AIRBUS

FEM Expert en AIRBUS

ANTONIO VIVIANI

COORDINADOR DEL MÁSTER

CEO, Director de la DOA y de la Oficina de Aeronavegabilidad en MACH TECHNICAL DESIGN.

C.V.E. (Compliance Verification Engineer) de Estructuras Aeronáuticas por la EASA

JOSÉ LUIS ESCUDERO

PROFESOR DEL MÁSTER

Airframe Supply Conformance Management en AIRBUS OPERATIONS

ALEJANDRO PALACIOS

PROFESOR DEL MÁSTER

Stress, Methods and Optimisation engineer at AIRBUS DEFENSE and SPACE

MIGUEL ÁNGEL CASTILLO

PROFESOR DEL MÁSTER

Director Desarrollo Tecnológico en AERNNOVA

VicePresidente de AERNNOVA

SEGISFREDO DOMINGO

PROFESOR DEL MÁSTER

HO Services Sales

Vicepresidente AIRBUS DEFENSE and SPACE

MARIA ISABEL RUIZ

PROFESORA DEL MÁSTER

Responsable del Departamento de Cálculo en ACITURRI

FRANCISCO CHAMORRO

PROFESOR DEL MÁSTER

Responsable del Departamento de Fabricación de Demostradores en FIDAMC

DOMINGO UREÑA

PROFESOR DEL MÁSTER

CEO SUNDAY LIGHTS

CEO AIRBUS MILITARY (2009-2013)

EVP Head of Military Aircraft and Member of the Airbus Group Executive Committee (2014-2015)

JUAN MANUEL DE LA PEÑA

PROFESOR DEL MÁSTER

CFO en ALIANZA EN ACEROS

Ex-director General en URALITA

RODRIGO RUIZ SANTOS

PROFESOR DEL MÁSTER

 Responsable del Departamento de Fatiga (HO F&DT Stress Team) en AIRBUS OPERATIONS

RODRIGO YÁÑEZ DEL RÍO

PROFESOR DEL MÁSTER

DOA Supplier Control Manager en AIRBUS

Test Leader Structural Test en AIRBUS (2008-2013)

Test Program Manager en AIRBUS (2013-2015)

AGUSTÍN SALABERRIA

PROFESOR DEL MÁSTER

Director de Ingeniería de Definición de Producto en ACITURRI

JERÓNIMO MEDINA

PROFESOR DEL MÁSTER

Clean Sky Work Package Leader en AIRBUS OPERATIONS

Structure Test Spain Representative en AIRBUS OPERATIONS (2004-2014)

ENRIQUE MARCHANTE

PROFESOR DEL MÁSTER

Responsable de Análisis Mecánicos en IBERESPACIO

GONZALO GARCÍA SANTI

PROFESOR DEL MÁSTER

Portfolio Developer en  SIEMENS

MIGUEL MARTÍN CIFUENTES

PROFESOR DEL MÁSTER

Component Loads & Component Dynamics Rear Fuselage & Empennage Integration Technical Skill Leader en  AIRBUS OPERATIONS

JOSE MANUEL CHORRO

PROFESOR DEL MÁSTER

Team Leader Landing Gear Structures & Ground Operations en AIRBUS DEFENSE & SPACE

JOSE LUIS DOMINGUEZ CHAMORRO

PROFESOR DEL MÁSTER

Design Team Leader Grupo de Reparaciones Aviones en Servicio en AIRBUS OPERATIONS

FRANCISCO JOSE FERNANDEZ SANCHEZ

PROFESOR DEL MÁSTER

Responsable Ingeniería Erradicación de Concesiones en AIRBUS OPERATIONS

FRANCISCO JOSE DIEZ ARRIERO

PROFESOR DEL MÁSTER

Simulation Business Development Manager en SIEMENS INDUSTRY SOFTWARE

PROFESOR DEL MÁSTER

PROFESOR DEL MÁSTER

ELVIRA LEON

PROFESORA DEL MÁSTER

Jefe de Proyecto en ATOS

MANUEL HUERTAS

PROFESOR DEL MÁSTER

Presidente en AIRBUS OPERATIONS

 y Presidente en ALESTIS

PROFESOR DEL MÁSTER

PEDRO BAQUERO

PROFESOR DEL MÁSTER

Responsable de Proyecto en SERTEC

SANTIAGO CARMONA

PROFESOR DEL MÁSTER

Director de Ingeniería en ASTRON ENGINEERING SOLUTIONS

ALEJANDRO SOLER

PROFESOR DEL MÁSTER

Stress Engineer en ATOS

PAOLA MARTÍN GALLEGO

PROFESORA DEL MÁSTER

Structure Certification Manager para el A400M en AIRBUS DEFENSE & SPACE

PROFESOR DEL MÁSTER

PROFESOR DEL MÁSTER

PERFIL RECOMENDADO

Estos cursos se dirigen a personas que cumplan con el siguiente perfil:

 

› Profesionales con experiencia, pertenecientes a una empresa del sector aeroespacial interesados en reciclarse desde otras áreas hacia el análisis estructural

 

› Graduados en Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Industrial o título equivalente sin experiencia

 

› Estudiantes de último curso de Grado en Ingeniería. Se pueden realizar los cursos MAANE sin haber terminado el Grado.

 

› Ingenieros o técnicos sin experiencia en otros sectores, e interés por incorporarse al sector aeronáutico

 

› Profesionales con menos de 2 años de experiencia, interesados en reciclarse desde otras áreas hacia el análisis estructural

 

 

PROGRAMA ACADÉMICO

Un plan de estudios inédito, con un nivel de profundidad en el área del análisis estructural completamente diferencial dentro de la oferta formativa del sector aeronáutico.

 

El Master se va a impartir en español, no obstante, se ha decidido poner el Programa en inglés para que los alumnos puedan incorporarlo en su CV y presentarlo en un futuro en empresas internacionales.

CURSO I

Máster MAANE

Inicio: 5 febrero 2018

Fin: 27 abril 2018

Horario: de lunes a jueves

Duración: 192h

Precio: 2.496€

0. Loads

0.1 GENERALITIES

0.1.1 Loads in the Aircraft Design Process

0.2 LOADS SOURCES

0.2.1 Design and Operational Loads

0.3 LOADS ANALYSIS AND VALIDATION

0.3.1 Flight Loads Analysis: Maneuver and gusts

0.3.2 Ground Loads Analysis and ground handling

0.3.3 Others

0.4 EXTERNAL LOADS INTRODUCTION 

0.4.1 Forces, Moments and Nodal Loads

0.4.2 Usage of unitary Load Cases

0.4.3 Design cases generation and follow-up for main components

1. Finite Element Modeling Techniques
 1.1 WHY A GLOBAL FEM

1.1.1 Four pillar of structure analysis

1.1.2 Aircraft Structural Analysis Process

1.1.3 Loads/FEM/Stress/Design Process Chart

1.2 THE FINITE ELEMENT METHOD FOR STRUCTURAL ANALYSIS

1.3 HOW DOES FEM WORK

1.4 GLOBAL FEM

1.4.1 Idealization rules

1.4.1.1 Generalities

1.4.1.2 Idealization of box surfaces (Wing, HTP & VTP)

1.4.1.3 Idealization of fuselage

1.4.1.4 Idealization of holes

1.4.1.5 Fittings

1.4.1.6 Idealization of solid laminates

1.4.1.7 Idealization of sandwich panels

1.4.1.8 Specials features

1.5 FEM VERIFICATION AND VALIDATION

1.6 STRESS ANALYSIS WITH GFEM 

2. GFEM vs. DFEM
2.1. MAIN PURPOSES AND USE
2.2. LINEAR AND NONLINEAR DFEM APPROACH
2.3. IDEALIZATION DFEM GUIDELINES
2.4. DFEM PROCESS
3. Other Studies
3.1. GENERALITIES
3.2. THERMAL MAPPING
3.3. THERMAL LOADS INTRODUCTION AND THERMO-ELASTIC INTERNAL LOADS
3.4. SYSTEM SUPPORTS SIZING AND STRUCTURAL ANALYSIS
3.5. TOPOLOGICAL OPTIMIZATION
CURSO II

Máster MAANE

Inicio: 7 mayo 2018

Fin: 6 julio 2018

Horario: de lunes a jueves

Duración: 136h

Precio: 1.768€

4. FEM Data Post-Processing and Sizing process (STATIC)

4.1. GENERAL CONCEPTS: WING, HTP, VTP, FUSELAJE 
4.2. IDEALIZATION RULES AND GFEM LINK TO POST-PROCESSING TOOL INPUT
4.3. STRUCTURAL CATEGORIZATION 
4.4. MATERIAL BEHAVIOR

4.5. GENERAL DESIGN CRITERIA 
4.6. SIZING

4.6.1 Skins

4.6.2 Ribs and frames

4.6.3 Spars

4.6.4 Trailing Edge

4.6.4.1 Sandwich panels

4.6.4.2 Bearing Ribs

4.6.4.3 Buttstraps / strut / strut bracket

4.6.5 Leading Edge

CURSO III

Máster MAANE

Inicio: 5 septiembre 2018

Fin: 2 noviembre 2018

Horario: de lunes a jueves

Duración: 136h

Precio: 1.768€

4. FEM Data Post-Processing and Sizing process (FATIGUE)

4.7. FATIGUE AND DAMAGE TOLERANCE

4.7.1 Generalities

4.7.1.1 Introduction. History. Concepts. Definitions. Standards.

4.7.2 Fatigue

4.7.2.1 Design Criteria

4.7.2.2 Crack Initiation

4.7.2.3 Fatigue Load Spectra

4.7.2.4 Stress Concentration Factors

4.7.2.5 Fatigue analysis and Supporting Tests

4.7.2.6 Design Allowable Values for Different Materials

4.7.2.7 Parameters affecting Fatigue

4.7.3 Damage Tolerance

4.7.3.1 Damage Sources. Stress Intensity Factor

4.7.3.2 Crack propagation

4.7.3.3 Residual strenght

4.7.3.4 Analysis and Supporting Tests

4.7.3.5 Design Allowable for the Different Materials

4.7.3.6 Parameters affecting the damage Tolerance

4.7.4 Maintenance program

4.7.4.1 Accessibility and Inspection Methods. Inspections frequencies

4.7.4.2 Documentation

4.7.5 Aging in (Aircraft) Structures

4.7.5.1 Environmental effects (Corrosion…)

4.7.5.2 Accidental damages

4.7.6 Assessment of Widespread Fatigue Damage (WFD) (PART 26) (I and II)

4.7.7 In-service repairs

4.7.8 Fatigue Monitoring Programs. Operational Loads Monitoring (OLM)

4.7.9 Life extension Programs

CURSO IV

Máster MAANE

Inicio: 5 noviembre 2018

Fin: 18 enero 2019

Horario: de lunes a jueves

Duración: 186h

Precio: 2.418€

5. Test Support

5.1. TEST GENERALITIES
5.2. QUALIFICATION TEST MATERIALS

5.3. TEST ON COMPONENT AND AERONAUTICAL STRUCTURES
5.4. STRUCTURAL TEST PROCESS
5.5. TEST LAB SELECTION PROCESS

5.6. TYPE OF STRUCTURE TEST

5.6.1 Static

5.6.2 Fatigue

5.6.3 GVT

5.6.3.1 Introduction to Experimental Modal Analysis (EMA)

5.6.3.2 Boundary Conditions for dynamic tests

5.6.3.3 Selection of the excitation

5.6.3.4 GVT workflow

5.6.3.5 Experimental Modal Parameter estimation and validation (Phase separation methods)

5.6.3.6 Experimental Modal Parameter estimation and validation (Phase resonance methods)

5.7. TEST DEFINITION & TEST REQUEST

5.7.1 Test Interfaces, Strain gauge definition

5.8. TEST RESULTS

5.8.1 Test Performance phase (Test Prediction)

5.8.2 Analysis with FEM/Test correlation

5.8.3 Structure Health Monitoring

5.9. THE FUTURE OF THE STRUCTURE TEST

5.9.1 Virtual Testing

6. Certification

6.1. MEETINGS
6.2. CVE FUNCTIONS
6.3. AIRWORTHINESS REQUIREMENT COMPLIANCE

6.3.1 Aplicable regulations: CS23, CS25, CS27 and CS29

6.3.2 Selected regulation paragraph review

6.4. APPROPRIATENESS AND ACCURACY OF ANALYSIS AND DOCUMENTS

6.4.1 Drawing review

6.4.2 Types of analysis

6.4.3 Static strenght analysis verification

6.4.4 Dynamic analysis verification

6.4.5 Fatigue analysis verification

6.4.6 Damage tolerance analysis verification

6.4.7 Analysis conclusions

7. Manufacturing On Composites

7.1. MANUFACTURING PROCESS
7.2. RECURRENT COST AND NON RECURRENT COST

7.3. DEFECTS ON PRODUCTION
7.4. ASSEMBLY DEFECTS
7.5. EFFECT OF DEFECTS
7.6. REPAIRS

8. After sales service (Enter into service)

8.1. IN SERVICE DAMAGES

8.1.1 Damage causes

8.1.2 Damage types

8.1.3 Damage Categories

8.1.4 Damage Inspection. NDT methods.

8.1.5 Damage reporting

8.2. IN SERVICE REPAIRS

8.2.1 Component replacement

8.2.2 Metallic structure repairs – General

8.2.3 Composite structure repairs – General

8.2.4 General repair requirements

8.3. AIRCRAFT CONDITIONS FOR REPAIR

8.3.1 Jacking

8.3.2 Environmental conditions

8.3.3 Safety

8.4. REPAIR OF MINOR DAMAGES

8.5. REPAIR AS PER DAMAGE TYPE

8.5.1 Corrosion

8.5.2 Scratch

8.5.3 Dent

8.5.4 Crack

8.6. REPAIR MATERIALS

8.6.1 Processes

8.6.2 Protective treatment & Heat treatment

8.6.3 Coatings Application

8.6.4 Forming, Bending, Joggling, Cutting, Sealing, Shimming.

8.6.5 Flap Peening

8.6.6 Cold Expansion of Fastener Holes

8.7. FASTENERS

8.7.1 Fasteners – General

8.7.2 Fasteners Hole and Drill Data

8.7.3 Fasteners Pitch and Edge Distance

8.7.4 Fasteners Installation and Removal.

8.7.5 Fasteners Oversize and Alternative

8.8. STANDARD COMPOSITE REPAIRS

8.9. BIG INCIDENTS

8.9.1 Major repairs

8.9.2 Pre-defined repair solutions

9. Space Industry

9.1 REQUIREMENTS

9.1.1 Stiffness

9.1.2 Load environment: launch, AIT, handing & transport

9.1.3 Other requirements (I/F loads, etc)

9.2 ANALYSIS METHODS & TOOLS

9.2.1 Norms and Bibliography

9.2.2 FEM

9.2.3 Condensed Models

9.3 STATIC ANALYSIS

9.3.1 Stiffness

9.3.2 Quasi-static &thermo-elastic analysis

9.4 DYNAMIC ANALYSIS

9.4.1 Modal analysis

9.4.2 Frequency response analysis

9.4.3 Random analysis

9.5 THERMAL ANALYSIS

9.6 LOCAL ANALYSIS (SCREWS AND INSERTS)

9.7 ANALYSIS FOR TEST DEFINITION, SPPORT AND CORRELATION

9.8 PROJECT FLOW AND DOCUMENTATION

SOFTWARE

Durante todo el programa del máster se realizarán sesiones de formación continua sobre las herramientas más utilizadas por las empresas del Sector Aerospacial en Análisis Estructural.

 

MACH ha llegado a acuerdos con las Empresas propietarias de estas herramientas, de tal forma que los ordenadores de MACH tendrán instaladas las licencias de estos programas durante todo el Master para que los alumnos puedan realizar  los ejercicios y proyectos con cualquiera de ellos o con todos ellos.

 

Para la realización de un ejercicio se debe contar con:

 

  • Un Pre-procesador
  • Un solver
  • Un Post-Procesador

 

A su vez, todos los participantes en el Master también tendrán a su disposición Licencias Educacionales para que puedan instalar en sus propios equipos.

abaqus

Solver

Abaqus Unified FEA. Complete solutions for realistic simulation.

hyperworks

Pre-Procesador / Solver / Post-Procesador

Open Architecture CAE solution

simcenter

Pre-Procesador / Solver / Post-Procesador

Siemens PLM Software Solutions

MASTER BONIFICADO

Las empresas que envíen un alumno podrían bonificarse hasta 8.450€ por persona (siempre que dispongan de fondos) del crédito de formación anual que dispone la empresa.

 

MACH ha firmado  un acuerdo de colaboración con una empresa especializada en la realización de los servicios de asesoramiento y gestión administrativa de bonificaciones correspondientes a acciones de formación programada, gestionadas a través de la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO. El acuerdo incluye toda la gestión:

 

  • Diseño y planificación de las Acciones Formativas.
  • Ejecución y seguimiento de las acciones formativas a través del programa de la FEFE.

 

Este servicio es GRATUITO para las empresas.

FINANCIACIÓN

“No hay mejor inversión que tu futuro”

 

Financiación accesible y cómoda

 

MACH ha negociado acuerdos de financiación con diversas entidades bancarias  para la concesión de préstamos a sus alumnos. Estos préstamos ofrecen  condiciones preferentes, tales como un período de carencia de capital, tipos de interés bajos y la posibilidad de financiar hasta el 100% del coste del MAANE. Fácil y rápido, en menos de 72 horas tendrás la confirmación de la financiación.

 

Aunque el pago de la reserva de la Matrícula se debe realizar antes de 72 horas desde la confirmación de la aceptación, este importe se puede incluir posteriormente en la solicitud de la financiación.

 

MACH actúa como intermediario entre el alumno y la entidad bancaria, asesorando a nuestros alumnos para ayudarles a elegir entre las distintas opciones disponibles y ayudándoles a completar con éxito los procesos de solicitud de cada una de ellas. Es importante tener en cuenta, en cualquier caso, que en el estudio de cada solicitud, la decisión acerca de la aprobación o denegación de la misma y las condiciones específicas de los créditos concedidos corresponden exclusivamente a la entidad bancaria y en ningún caso a MACH.

NETWORKING

Hoy en día es de vital importancia tener una red de contactos potente que sustente tu carrera y tu futuro

COMPAÑEROS

Tus compañeros de clase te guiarán en tu viaje, de los que aprenderás, a los que enseñarás y con los que podrás contar en el futuro.

 

Las redes sociales permiten a los Antiguos Alumnos (Alumni) establecer contacto entre sí y mantener vivo el vínculo que les une a MACH y al resto de la comunidad en Análisis Estructural.

 

El Directorio de Alumni va a reunir los datos personales y profesionales actualizados que los Alumni de MACH autoricen compartir con otros Alumni.

PROFESORES

Nuestro claustro está formado por excelentes profesores y directivos que te ayudan a desarrollarte desde diferentes perspectivas.

 

MACH organizará reuniones con Profesores, Empresas y Alumni de diferentes programas para facilitar el fortalecimiento de los vínculos creados durante el programa y el establecimiento de nuevas relaciones con otros Alumni.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Si te interesa este curso y tienes consultas sobre precios, horarios, plazos de matrícula o información general sobre el programa, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver todas tus dudas.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

MACH hará una selección entre el número de candidatos que soliciten matricularse, seleccionando perfiles dinámicos, motivados y de alto potencial que se destacan por sus logros académicos, así como por sus habilidades interpersonales.

REQUISITOS DEL PROGRAMA
TÍTULO

Grado / Licenciatura universitaria

INGLÉS

Nivel B2 o equivalente

CATIA

Conocimientos acreditados en Catia (si no se dispone, se podrá realizar en Mach un curso intensivo antes del comienzo de los cursos MAANE)

EXPERIENCIA

No es necesaria experiencia laboral

PROCESO DE ADMISIÓN
SOLICITUD

Solicitud de admisión cumplimentada y firmada. Fotocopia del DNI, CV actualizado y fotocopia compulsada de tu título y certificado de notas académicas.

REQUISITOS

MACH revisará tu solicitud de admisión y comprobará que cumples con los requisitos mínimos para cursar el curso solicitado.

ENTREVISTA

Tras la evaluación y aprobación inicial del Comité de Admisiones, se realizará una entrevista personal para finalizar la evaluación del candidato.

MATRÍCULA

Una vez superado el proceso de admisión, el alumno contará con 3 días naturales para efectuar la reserva de plaza.

OPEN DAY

El OPEN DAY te permite vivir la experiencia de nuestros alumnos una tarde en nuestras instalaciones. Una oportunidad de visitar nuestras aulas, conversar con uno de nuestros profesores y comenzar con un caso práctico. Una tarde compartida con los que podrían ser tus futuros compañeros, junto con el equipo de Admisiones y de Ayuda Financiera, conociendo la propuesta MAANE de MACH, los retos que proponemos a nuestros alumnos, nuestro proceso de Admisión y las opciones de financiación de tu master.

 

MACH te invita a que asistas a nuestro Open Day y que organizaremos próximamente, en el que podrás:

 

  • Conocer mejor MACH y los cursos del Master Aeroespacial en Análisis Estructural.
  • Asistir a una Master Class con un profesor del MAANE
  • Descubrir todas las opciones de ayuda financiera a tu alcance.

 

AGENDA

 

C/Conde de la Cimera 4, Madrid.

 

  • 16:00 ‐ 16:30  Recepción, acreditaciones y café de bienvenida
  • 16:30 ‐ 17:00  Presentación del MAANE por Antonio Viviani
  • 17:00 – 17:45  Master Class: “Breve introducción a la Simulación Numérica” por Juan Luis de la Gándara
  • 17:45 – 18:30   Cóctel con miembros de la Dirección de Admisiones y Ayuda Financiera
  • 18:30 – 19:15  Mesa Redonda: “Perfil del Ingeniero de Análisis y Salidas Profesionales”.
  • 19:15 – 20:00  Speed Dating: 5 minutos con cada profesor para resolver las dudas sobre cada asignatura del Programa Académico


PRÓXIMAS CONVOCATORIAS ABIERTAS: INICIO FEBRERO 2018 Y SEPTIEMBRE 2018 › Máster Aeroespacial en Análisis Estructural