El Máster MAANE se ofrece en dos formatos:
Ambos formatos permiten compaginar perfectamente la actividad laboral con los estudios. Los alumnos obtienen una formación completa en el Análisis Estructural para convertirse en trabajadores plenamente productivos, sean conscientes de las dificultades de cada fase en el ciclo de vida del producto y dominen las herramientas más utilizadas actualmente en el Cálculo y en el Análisis Estructural.
En cada uno de los cursos los alumnos recibirán la formación de manos de profesionales altamente reconocidos en el sector Aeroespacial y realizarán las prácticas con un método novedoso donde se va a recrear un entorno laboral real.
Para completar el MAANE y obtener el título de Master por parte del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AEROSPACIALES y de MACH, el alumno deberá realizar con éxito en un periodo inferior a 2 años naturales:
4 cursos / 650 horas totales
Febrero a Enero. De lunes a Jueves de 16:00 – 21:00 h
Tras la finalización con éxito de cada curso, el alumno recibirá un diploma de asistencia y aprovechamiento del curso.
Los alumnos que completen el MAANE (los 4 cursos + 2 cursos de Soft Skills + 1 proyecto) en un periodo inferior a 2 años naturales obtendrán el TÍTULO de MASTER AEROESPACIAL EN ANÁLISIS ESTRUCTURAL emitido conjuntamente por el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AEROESPACIALES y por MACH.
4 cursos / 650 horas totales
Febrero a Enero. De lunes a Jueves de 16:00 – 21:00 h
La metodología de enseñanza de MACH supone una innovación dentro del sector. Más allá de los programas formativos de cálculo que existen en el mercado, se trata de un Máster de Análisis Estructural que va mucho más allá que el simple Cálculo Estructural.
Medios utilizados en proyectos aeroespaciales actuales.
Aplicación de los estándares de trabajo exigidos tanto a nivel formal (formatos, documentación requerida) como informal (rutinas y argot)
Planteamiento y resolución de múltiples casos reales dentro de todas las áreas estudiadas en el programa.
Conferencias y charlas periódicas con perfiles directivos de empresas de referencia del sector aeronáutico.
Visitas a fábricas del sector y acercamiento a estructuras y ensayos aeroespaciales.
Contenidos actuales, actualizados y adaptados a los métodos, normativa y certificación aeroespacial vigente.
Se trabajará durante todo el Master sobre la estructura completa de una avioneta, la cual se divide en grupos:
Grupo de ala con 5 componentes: (1) Low Skin, (2) Up Skin, (3) Front Spar, (4) Rear Spar, (5) Ribs.
De la misma forma para el estabilizador horizontal (HTP), estabilizador vertical (VTP) y el fuselaje.
Se harán trabajos en grupos por componente y, de manera individual, trabajo específico dentro del grupo, de la misma forma que se trabaja en un departamento real.
Todos los integrantes del equipo docente tienen una amplia experiencia, y en la actualidad ocupan posiciones en empresas relevantes del sector desarrollando labores relacionadas con la materia impartida.
Como en todos sus cursos y programas, MACH ha elegido al equipo docente por su capacidad pedagógica y la forma de transmitir sus conocimientos.
DIRECTOR DEL MÁSTER
Jefe Función Análisis Estructural en AIRBUS OPERATIONS (2007)
Jefe Dept. GFEM en AIRBUS OPERATIONS (2000-2014)
Representante de España para el “Full Aircraft Analysis” en AIRBUS
FEM Expert en AIRBUS
COORDINADOR DEL MÁSTER
CEO, Director de la DOA y de la Oficina de Aeronavegabilidad en MACH TECHNICAL DESIGN.
C.V.E. (Compliance Verification Engineer) de Estructuras Aeronáuticas por la EASA
PROFESOR DEL MÁSTER
Airframe Supply Conformance Management en AIRBUS OPERATIONS
PROFESOR DEL MÁSTER
Stress, Methods and Optimisation engineer at AIRBUS DEFENSE and SPACE
PROFESOR DEL MÁSTER
Director Desarrollo Tecnológico en AERNNOVA
VicePresidente de AERNNOVA
PROFESOR DEL MÁSTER
HO Services Sales
Vicepresidente AIRBUS DEFENSE and SPACE
PROFESORA DEL MÁSTER
Responsable del Departamento de Cálculo en ACITURRI
PROFESOR DEL MÁSTER
Responsable del Departamento de Fabricación de Demostradores en FIDAMC
PROFESOR DEL MÁSTER
CEO SUNDAY LIGHTS
CEO AIRBUS MILITARY (2009-2013)
EVP Head of Military Aircraft and Member of the Airbus Group Executive Committee (2014-2015)
PROFESOR DEL MÁSTER
CFO en ALIANZA EN ACEROS
Ex-director General en URALITA
PROFESOR DEL MÁSTER
Responsable del Departamento de Fatiga (HO F&DT Stress Team) en AIRBUS OPERATIONS
PROFESOR DEL MÁSTER
DOA Supplier Control Manager en AIRBUS
Test Leader Structural Test en AIRBUS (2008-2013)
Test Program Manager en AIRBUS (2013-2015)
PROFESOR DEL MÁSTER
Director de Ingeniería de Definición de Producto en ACITURRI
PROFESOR DEL MÁSTER
Clean Sky Work Package Leader en AIRBUS OPERATIONS
Structure Test Spain Representative en AIRBUS OPERATIONS (2004-2014)
PROFESOR DEL MÁSTER
Responsable de Análisis Mecánicos en IBERESPACIO
PROFESOR DEL MÁSTER
Portfolio Developer en SIEMENS
PROFESOR DEL MÁSTER
Component Loads & Component Dynamics Rear Fuselage & Empennage Integration Technical Skill Leader en AIRBUS OPERATIONS
PROFESOR DEL MÁSTER
Team Leader Landing Gear Structures & Ground Operations en AIRBUS DEFENSE & SPACE
PROFESOR DEL MÁSTER
Design Team Leader Grupo de Reparaciones Aviones en Servicio en AIRBUS OPERATIONS
PROFESOR DEL MÁSTER
Responsable Ingeniería Erradicación de Concesiones en AIRBUS OPERATIONS
PROFESOR DEL MÁSTER
Simulation Business Development Manager en SIEMENS INDUSTRY SOFTWARE
PROFESOR DEL MÁSTER
PROFESOR DEL MÁSTER
PROFESORA DEL MÁSTER
Jefe de Proyecto en ATOS
PROFESOR DEL MÁSTER
Presidente en AIRBUS OPERATIONS
y Presidente en ALESTIS
PROFESOR DEL MÁSTER
PROFESOR DEL MÁSTER
Responsable de Proyecto en SERTEC
PROFESOR DEL MÁSTER
Director de Ingeniería en ASTRON ENGINEERING SOLUTIONS
PROFESOR DEL MÁSTER
Stress Engineer en ATOS
PROFESORA DEL MÁSTER
Structure Certification Manager para el A400M en AIRBUS DEFENSE & SPACE
PROFESOR DEL MÁSTER
PROFESOR DEL MÁSTER
Estos cursos se dirigen a personas que cumplan con el siguiente perfil:
Un plan de estudios inédito, con un nivel de profundidad en el área del análisis estructural completamente diferencial dentro de la oferta formativa del sector aeronáutico.
El Master se va a impartir en español, no obstante, se ha decidido poner el Programa en inglés para que los alumnos puedan incorporarlo en su CV y presentarlo en un futuro en empresas internacionales.
Máster MAANE
Inicio: 5 febrero 2018
Fin: 27 abril 2018
Horario: de lunes a jueves
Duración: 192h
Precio: 2.496€
0.1 GENERALITIES
0.1.1 Loads in the Aircraft Design Process
0.2 LOADS SOURCES
0.2.1 Design and Operational Loads
0.3 LOADS ANALYSIS AND VALIDATION
0.3.1 Flight Loads Analysis: Maneuver and gusts
0.3.2 Ground Loads Analysis and ground handling
0.3.3 Others
0.4 EXTERNAL LOADS INTRODUCTION
0.4.1 Forces, Moments and Nodal Loads
0.4.2 Usage of unitary Load Cases
0.4.3 Design cases generation and follow-up for main components
1.1.1 Four pillar of structure analysis
1.1.2 Aircraft Structural Analysis Process
1.1.3 Loads/FEM/Stress/Design Process Chart
1.2 THE FINITE ELEMENT METHOD FOR STRUCTURAL ANALYSIS
1.3 HOW DOES FEM WORK
1.4 GLOBAL FEM
1.4.1 Idealization rules
1.4.1.1 Generalities
1.4.1.2 Idealization of box surfaces (Wing, HTP & VTP)
1.4.1.3 Idealization of fuselage
1.4.1.4 Idealization of holes
1.4.1.5 Fittings
1.4.1.6 Idealization of solid laminates
1.4.1.7 Idealization of sandwich panels
1.4.1.8 Specials features
1.5 FEM VERIFICATION AND VALIDATION
1.6 STRESS ANALYSIS WITH GFEM
Máster MAANE
Inicio: 7 mayo 2018
Fin: 6 julio 2018
Horario: de lunes a jueves
Duración: 136h
Precio: 1.768€
4.1. GENERAL CONCEPTS: WING, HTP, VTP, FUSELAJE
4.2. IDEALIZATION RULES AND GFEM LINK TO POST-PROCESSING TOOL INPUT
4.3. STRUCTURAL CATEGORIZATION
4.4. MATERIAL BEHAVIOR
4.5. GENERAL DESIGN CRITERIA
4.6. SIZING
4.6.1 Skins
4.6.2 Ribs and frames
4.6.3 Spars
4.6.4 Trailing Edge
4.6.4.1 Sandwich panels
4.6.4.2 Bearing Ribs
4.6.4.3 Buttstraps / strut / strut bracket
4.6.5 Leading Edge
Máster MAANE
Inicio: 5 septiembre 2018
Fin: 2 noviembre 2018
Horario: de lunes a jueves
Duración: 136h
Precio: 1.768€
4.7. FATIGUE AND DAMAGE TOLERANCE
4.7.1 Generalities
4.7.1.1 Introduction. History. Concepts. Definitions. Standards.
4.7.2 Fatigue
4.7.2.1 Design Criteria
4.7.2.2 Crack Initiation
4.7.2.3 Fatigue Load Spectra
4.7.2.4 Stress Concentration Factors
4.7.2.5 Fatigue analysis and Supporting Tests
4.7.2.6 Design Allowable Values for Different Materials
4.7.2.7 Parameters affecting Fatigue
4.7.3 Damage Tolerance
4.7.3.1 Damage Sources. Stress Intensity Factor
4.7.3.2 Crack propagation
4.7.3.3 Residual strenght
4.7.3.4 Analysis and Supporting Tests
4.7.3.5 Design Allowable for the Different Materials
4.7.3.6 Parameters affecting the damage Tolerance
4.7.4 Maintenance program
4.7.4.1 Accessibility and Inspection Methods. Inspections frequencies
4.7.4.2 Documentation
4.7.5 Aging in (Aircraft) Structures
4.7.5.1 Environmental effects (Corrosion…)
4.7.5.2 Accidental damages
4.7.6 Assessment of Widespread Fatigue Damage (WFD) (PART 26) (I and II)
4.7.7 In-service repairs
4.7.8 Fatigue Monitoring Programs. Operational Loads Monitoring (OLM)
4.7.9 Life extension Programs
Máster MAANE
Inicio: 5 noviembre 2018
Fin: 18 enero 2019
Horario: de lunes a jueves
Duración: 186h
Precio: 2.418€
5.1. TEST GENERALITIES
5.2. QUALIFICATION TEST MATERIALS
5.3. TEST ON COMPONENT AND AERONAUTICAL STRUCTURES
5.4. STRUCTURAL TEST PROCESS
5.5. TEST LAB SELECTION PROCESS
5.6. TYPE OF STRUCTURE TEST
5.6.1 Static
5.6.2 Fatigue
5.6.3 GVT
5.6.3.1 Introduction to Experimental Modal Analysis (EMA)
5.6.3.2 Boundary Conditions for dynamic tests
5.6.3.3 Selection of the excitation
5.6.3.4 GVT workflow
5.6.3.5 Experimental Modal Parameter estimation and validation (Phase separation methods)
5.6.3.6 Experimental Modal Parameter estimation and validation (Phase resonance methods)
5.7. TEST DEFINITION & TEST REQUEST
5.7.1 Test Interfaces, Strain gauge definition
5.8. TEST RESULTS
5.8.1 Test Performance phase (Test Prediction)
5.8.2 Analysis with FEM/Test correlation
5.8.3 Structure Health Monitoring
5.9. THE FUTURE OF THE STRUCTURE TEST
5.9.1 Virtual Testing
6.1. MEETINGS
6.2. CVE FUNCTIONS
6.3. AIRWORTHINESS REQUIREMENT COMPLIANCE
6.3.1 Aplicable regulations: CS23, CS25, CS27 and CS29
6.3.2 Selected regulation paragraph review
6.4. APPROPRIATENESS AND ACCURACY OF ANALYSIS AND DOCUMENTS
6.4.1 Drawing review
6.4.2 Types of analysis
6.4.3 Static strenght analysis verification
6.4.4 Dynamic analysis verification
6.4.5 Fatigue analysis verification
6.4.6 Damage tolerance analysis verification
6.4.7 Analysis conclusions
7.1. MANUFACTURING PROCESS
7.2. RECURRENT COST AND NON RECURRENT COST
7.3. DEFECTS ON PRODUCTION
7.4. ASSEMBLY DEFECTS
7.5. EFFECT OF DEFECTS
7.6. REPAIRS
8.1. IN SERVICE DAMAGES
8.1.1 Damage causes
8.1.2 Damage types
8.1.3 Damage Categories
8.1.4 Damage Inspection. NDT methods.
8.1.5 Damage reporting
8.2. IN SERVICE REPAIRS
8.2.1 Component replacement
8.2.2 Metallic structure repairs – General
8.2.3 Composite structure repairs – General
8.2.4 General repair requirements
8.3. AIRCRAFT CONDITIONS FOR REPAIR
8.3.1 Jacking
8.3.2 Environmental conditions
8.3.3 Safety
8.4. REPAIR OF MINOR DAMAGES
8.5. REPAIR AS PER DAMAGE TYPE
8.5.1 Corrosion
8.5.2 Scratch
8.5.3 Dent
8.5.4 Crack
8.6. REPAIR MATERIALS
8.6.1 Processes
8.6.2 Protective treatment & Heat treatment
8.6.3 Coatings Application
8.6.4 Forming, Bending, Joggling, Cutting, Sealing, Shimming.
8.6.5 Flap Peening
8.6.6 Cold Expansion of Fastener Holes
8.7. FASTENERS
8.7.1 Fasteners – General
8.7.2 Fasteners Hole and Drill Data
8.7.3 Fasteners Pitch and Edge Distance
8.7.4 Fasteners Installation and Removal.
8.7.5 Fasteners Oversize and Alternative
8.8. STANDARD COMPOSITE REPAIRS
8.9. BIG INCIDENTS
8.9.1 Major repairs
8.9.2 Pre-defined repair solutions
9.1 REQUIREMENTS
9.1.1 Stiffness
9.1.2 Load environment: launch, AIT, handing & transport
9.1.3 Other requirements (I/F loads, etc)
9.2 ANALYSIS METHODS & TOOLS
9.2.1 Norms and Bibliography
9.2.2 FEM
9.2.3 Condensed Models
9.3 STATIC ANALYSIS
9.3.1 Stiffness
9.3.2 Quasi-static &thermo-elastic analysis
9.4 DYNAMIC ANALYSIS
9.4.1 Modal analysis
9.4.2 Frequency response analysis
9.4.3 Random analysis
9.5 THERMAL ANALYSIS
9.6 LOCAL ANALYSIS (SCREWS AND INSERTS)
9.7 ANALYSIS FOR TEST DEFINITION, SPPORT AND CORRELATION
9.8 PROJECT FLOW AND DOCUMENTATION
Durante todo el programa del máster se realizarán sesiones de formación continua sobre las herramientas más utilizadas por las empresas del Sector Aerospacial en Análisis Estructural.
MACH ha llegado a acuerdos con las Empresas propietarias de estas herramientas, de tal forma que los ordenadores de MACH tendrán instaladas las licencias de estos programas durante todo el Master para que los alumnos puedan realizar los ejercicios y proyectos con cualquiera de ellos o con todos ellos.
Para la realización de un ejercicio se debe contar con:
A su vez, todos los participantes en el Master también tendrán a su disposición Licencias Educacionales para que puedan instalar en sus propios equipos.
Las empresas que envíen un alumno podrían bonificarse hasta 8.450€ por persona (siempre que dispongan de fondos) del crédito de formación anual que dispone la empresa.
MACH ha firmado un acuerdo de colaboración con una empresa especializada en la realización de los servicios de asesoramiento y gestión administrativa de bonificaciones correspondientes a acciones de formación programada, gestionadas a través de la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO. El acuerdo incluye toda la gestión:
Este servicio es GRATUITO para las empresas.
MACH ha negociado acuerdos de financiación con diversas entidades bancarias para la concesión de préstamos a sus alumnos. Estos préstamos ofrecen condiciones preferentes, tales como un período de carencia de capital, tipos de interés bajos y la posibilidad de financiar hasta el 100% del coste del MAANE. Fácil y rápido, en menos de 72 horas tendrás la confirmación de la financiación.
Aunque el pago de la reserva de la Matrícula se debe realizar antes de 72 horas desde la confirmación de la aceptación, este importe se puede incluir posteriormente en la solicitud de la financiación.
MACH actúa como intermediario entre el alumno y la entidad bancaria, asesorando a nuestros alumnos para ayudarles a elegir entre las distintas opciones disponibles y ayudándoles a completar con éxito los procesos de solicitud de cada una de ellas. Es importante tener en cuenta, en cualquier caso, que en el estudio de cada solicitud, la decisión acerca de la aprobación o denegación de la misma y las condiciones específicas de los créditos concedidos corresponden exclusivamente a la entidad bancaria y en ningún caso a MACH.
Hoy en día es de vital importancia tener una red de contactos potente que sustente tu carrera y tu futuro
Tus compañeros de clase te guiarán en tu viaje, de los que aprenderás, a los que enseñarás y con los que podrás contar en el futuro.
Las redes sociales permiten a los Antiguos Alumnos (Alumni) establecer contacto entre sí y mantener vivo el vínculo que les une a MACH y al resto de la comunidad en Análisis Estructural.
El Directorio de Alumni va a reunir los datos personales y profesionales actualizados que los Alumni de MACH autoricen compartir con otros Alumni.
Nuestro claustro está formado por excelentes profesores y directivos que te ayudan a desarrollarte desde diferentes perspectivas.
MACH organizará reuniones con Profesores, Empresas y Alumni de diferentes programas para facilitar el fortalecimiento de los vínculos creados durante el programa y el establecimiento de nuevas relaciones con otros Alumni.
Si te interesa este curso y tienes consultas sobre precios, horarios, plazos de matrícula o información general sobre el programa, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver todas tus dudas.
MACH hará una selección entre el número de candidatos que soliciten matricularse, seleccionando perfiles dinámicos, motivados y de alto potencial que se destacan por sus logros académicos, así como por sus habilidades interpersonales.
Grado / Licenciatura universitaria
Nivel B2 o equivalente
Conocimientos acreditados en Catia (si no se dispone, se podrá realizar en Mach un curso intensivo antes del comienzo de los cursos MAANE)
No es necesaria experiencia laboral
Solicitud de admisión cumplimentada y firmada. Fotocopia del DNI, CV actualizado y fotocopia compulsada de tu título y certificado de notas académicas.
MACH revisará tu solicitud de admisión y comprobará que cumples con los requisitos mínimos para cursar el curso solicitado.
Tras la evaluación y aprobación inicial del Comité de Admisiones, se realizará una entrevista personal para finalizar la evaluación del candidato.
Una vez superado el proceso de admisión, el alumno contará con 3 días naturales para efectuar la reserva de plaza.
C/Conde de la Cimera 4, Madrid.